miércoles, 4 de enero de 2012

¿EL POSIBLE CIERRE DEL DIARIO "PUBLICO" ES EL ANTICIPO DEL CIERRE DE TODA LA PRENSA ESCRITA?

Hace mucho tiempo y sobre todo desde la aparición de Internet que se esta hablando de que la prensa escrita esta acabada, que al pueblo ya no le interesa leer los periódicos, ya que lo que leen ahora ya ocurrió ayer y el 80% de las personas ya se han informado por Internet, que cuenta la información casi en el momento en que se esta produciendo. Al haber pocos lectores interesados en los periódicos también hay poco interés de los anunciantes a insertar sus productos. "¿Para que hacerlo si no lo van a leer?" Dicen desde las Agencias. "Ahora mismo no funcionan ni las promociones o regalos que tiempo atrás arrastraban muchas ventas". Concluían los Directivos publicitarios de este país valorando el posible cierre del diario PUBLICO
Por cierto este cierre ya lo aventuraba el accionista mayoritario de IMAGINA (Que incluye MEDIAPRO que es el grupo que controla el diario PUBLICO) JOSE MANUEL LARA BOSCH actual Presidente del grupo PLANETA (ANTENA 3, ONDA CERO, LA SEXTA, LA RAZON...) diciendo en el Foro de la Nueva Comunicación que dentro de unos años solo sobrevivirán dos periódicos "Uno de izquierdas y otro de derechas, los demás desaparecerán"
¿Es esto verdad? ¿Cual es el futuro de la prensa ahora mismo? ¿Es el pago de algunos artículos en las webs como por ejemplo esta haciendo PEDRO J. RAMIREZ en el MUNDO.ES el futuro de la rentabilidad en la prensa escrita? ¿Los periódicos deberían cerrar sus webs para que solo y únicamente se informen de las exclusivas en la prensa escrita como hace la revista de sociedad PRONTO? ¿Se debería potenciar mas la prensa escrita gratuita y ahí colocar los anuncios ya que las personas parece que leemos mas lo gratis que lo que se paga? Aunque en esto ultimo JOSE MANUEL LARA BOSCH ha dejado de creer ya que ha cerrado el diario gratuito ADN. Y eso que según él era el 2º diario en difusión de los periódicos gratuitos. "Digamos que ADN es el que menos pierde. Porque en esto como en otras profesiones, solo gana uno y los demás pierden. Y aquí el líder de los gratuitos es el diario QUE" Dijo más concretamente en el Nuevo Foro de la Comunicación
¿Y vosotros donde os informáis? ¿Sois de los románticos del papel o de los pragmáticos y directos y preferís Internet?    

No hay comentarios:

Publicar un comentario