martes, 17 de enero de 2012

¿ACEPTARÍAIS PUBLICIDAD EN LAS RECETAS MÉDICAS O LLEVAR A VUESTROS HIJOS AL INSTITUTO BURGUER KING PÚBLICO Y ASÍ AHORRARNOS IMPUESTOS?

Viendo el film de la LA MEJOR PELÍCULA JAMAS VENDIDA sobre marketing me han venido varias ideas para que no se haga el co-pago Sanitario. ¿ Aceptarías no pagar ni un euro a la Sanidad a cambio de que las recetas tengan publicidad en su reverso? ¿ Aceptaríamos que nos pusieran publicidad de diversas marcas en las paredes de vuestro Centro de Salud u Hospital a cambio de que no te cobren las recetas o no tengas que pagar la cama donde te estas reponiendo de alguna enfermedad?
En esta película van a ver un Instituto de EEUU que esta pasando grandes problemas financieros y su Junta Directiva han decidido poner publicidad en el autobús escolar y por todo el muro del Centro Educativo. "Incluso hemos llegado a un acuerdo con el CANAL ONE para que cada hora los alumnos vean un informativo de 10 minutos que contiene anuncios de Marcas orientadas al publico joven" Decía la Directora. No olvidemos que el público joven es el que más consume y si se le educa en el consumismo en su vida adulta seguirá consumiendo como en su adolescencia. El Director de la película le pregunta a la Junta Escolar si escogen con cuidado las Marcas que sus alumnos van a ver en las paredes o en el CANAL ONE. "Por supuesto que escogemos las Marcas que están en nuestro Centro". Pero el Director del Film insiste "¿Pero si viene BURGUER KING o McDONALDS (conocidas como "comida basura" pero bien que nos gusta) con un cheque en blanco?. "Hombre un cheque en blanco...como estamos...lo pensaríamos..." Decían entre risas toda la Junta Escolar. Traspasemos ese caso americano aquí a España ¿ Aceptaríamos que el Colegio o el Instituto donde van vuestros hijos cambiase el nombre de Colegio Virgen de Covadonga por Colegio PAN BIMBO Publico a cambio de que esta marca corra con todos los gastos de libros escolares (Que seguro que todavia tenéis en mente el dineral que os habéis gastado este septiembre en los libros de vuestros hijos)? ¿Nos gustaría que nuestros hijos viesen tramos de publicidad de 10 minutos cada hora en el Instituto con tal de que esas Marcas aseguren buen material y buenos profesores para la enseñanza de nuestros hijos sin que os cueste nada a vosotros los padres?
Yo creo que todos tenemos un precio, aunque ahora mismo digáis que no, pongamos varios ejemplos ¿Llevaríais siempre la ropa de una citada Marca con tal de que esa Marca te pague el coche de tus sueños? ¿Iríais a un citado sitio o cambiaríais vuestro estilo de vida si una citada Marca te ofrece el trabajo de tu vida o un cheque mensual de 1.000 euros?. ¿Que seriáis capaces de hacer por vuestra felicidad o por vuestros hijos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario