martes, 27 de septiembre de 2011

LA REGLA DE ORO QUE TE HARÁ ENCONTRAR TRABAJO YA!

Hoy no voy a publicar Ofertas de Empleo porque yo creo que esto que les voy a contar es tan importante como una oferta...Igual más importante ya que sin esta REGLA las ofertas de empleo serán inservibles para ti. ¡¡JAMAS ENTREGUÉIS EL CURRICULUM VITAE A UN EMPLEADO, SIEMPRE AL RESPONSABLE DE RECURSOS HUMANOS O AL GERENTE DE LA EMPRESA!! Últimamente he notado que la gente entrega el Curriculum vitae como quien entrega un folleto publicitario sin mirar a quien se lo da. Gran error, ¿Te has parado a pensar que esa persona que te coge el curriculum puede estar pensando que tú puedes ser su sustituto?. Si, si, tú llámame mal pensado, pero pasado un tiempo párate un momento y reflexiona sobre lo que te voy diciendo. Y para muestra un botón, hace unos días me reuní con una amiga que estaba desesperada porque no encontraba trabajo. "No lo entiendo he echado curriculums en todas las tiendas de ropa y establecimientos que hay en Asturias". "¿Pero tú que haces cuando llegas a la tienda?" Le pregunte yo "Pues pregunto por la encargada y si no está se lo dejo a alguna dependienta". ¡¡Gran error!! Le dije que lo que tenia que hacer es buscar directamente al responsable de recursos humanos o Gerente y que se lo diese en mano "SIEMPRE CONSTATA QUE LO HAN COGIDO" Y le explique lo que me había contado una vez una encargada de una tienda de ropa muy famosa cuando estábamos ya pasados de copas "Yo si un día me levanto de mal humor no contrato a nadie. Lo dejo para mañana y tiro los curriculums de hoy, porque si los veo me acuerdo del mal día de ayer. Y por supuesto jamás contratare a nadie mas guapa que yo. Yo soy la reina y todo lo que me rodea tiene que ser plebeyas. Tengo que destacar siempre". No me lo podía creer, ósea que su contratación es aleatoria según el día o la belleza, nunca valora a la persona que tiene delante por su experiencia o por su don de gentes. Mi amiga me hizo caso y ayer encontró trabajo. Aunque creáis que esto que os cuento es una bobada, es real como la vida misma. Cuando ofrecía trabajo en mi programa de radio no sabéis cuantos de estos encargados/as me he encontrado. Ya me contareis si tengo razón o no. Suerte ahí afuera y tener siempre algo en mente CONFIAR EN VOSOTROS, POR QUE SI NO LO HACÉIS  NADIE LO HARÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario