domingo, 11 de septiembre de 2011

¿AYUDA A LOS EMPRENDEDORES? ¡¡SI POR DIOS, PERO PARA QUE NO MONTEN MAS BARES EN ESPAÑA!!

¿Por que en este país cuando nos sale la vena emprendedora y queremos montar un negocio solo se nos ocurre montar un bar? Parece que es lo único que necesitamos, que ya tenemos todos los demás servicios cubiertos. Hace unos años el negocio de moda era poner una inmobiliaria (y por supuesto un bar) "Tienes don de gentes, hablas bien, monta una inmobiliaria que te forras" Era la frase mas oída y dicha por nuestros padres, profesores, amigos, profesionales...Y de tantas que se montaron (Si yo creo que llego haber 2 inmobiliarias por 1 habitante) acabaron cerrando el 70% después de un tiempo.Yo creo que tanto RUBALCABA como RAJOY, quien gane de los dos, tenían que montar Agencias de Empresarios o de Emprendedores o mira, darle esa utilidad al ICO ¿Alguien sabe para que funciona o sirve el ICO? (Coño, a lo tonto estoy creando empleo) y orientar a los futuros emprendedores. "Bien, así que quieres montar una empresa. ¿Y de que tipo?". "Yo quería ayuda financiera para montar un negocio hostelero". "¿Negocio hostelero? Vamos, un bar". "Si, si" Esta seria la tipica conversación en un Semillero de Emprendedores o en un Banco. Pues estas Agencias que yo les digo, les orientaría para que viesen que NO DEBERÍAN DE MONTAR UN BAR que en su pueblo ya hay 45 bares y restaurantes y en la calle donde lo quiere montar ya hay 5. Estas Agencias les ofrecería otro tipo de negocios,  gracias a un estudio de mercado que harían conjuntamente verían que tipo de negocio necesita el pueblo y a que publico debería ir orientado ese nuevo negocio. En la diferencia esta el éxito, nunca olvidéis esta frase. En los tiempos que corren no hay que conformarse con abrir las puertas y esperar que el consumidor entre, hay que salir a por ellos, crearles el deseo de compra y luego fidelizarlos para que sigan viniendo a nuestro negocio. Si os paráis un momento a pensarlo paseando por vuestro pueblo o ciudad seguro que encontráis un montón de servicios que faltan o ideas de otras cuidades o piases que se pueden montar ahí. Que salga el sol por donde quiera..¡¡Pero que salga!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario