martes, 13 de septiembre de 2011

GRECIA NO ES UN PAÍS, ES LA CASA DE "TOCAME ROQUE"

¿Que se puede esperar de un país donde su reclamo turístico son un montón de piedras, antiguas, rotas y todas ellas tiradas por el suelo al libre albedrío? Un país donde 1 millón de personas cobran un millón de pensiones de personas...que están muertas. "Mi padre lleva 6 meses muerto pero yo sigo cobrando la pensión como si tuviese vivo". Como los sueldos son pequeños, los griegos llegan a fin de mes haciendo otros trabajos eso si todo en "dinero negro" para ganar a la competencia, que por cierto, esa competencia son empresas que cotizan a hacienda. ¿Que se puede esperar de un país que para no pagar a Hacienda las empresas griegas tienen mas de 17 libros de contabilidad para que los ingresos no queden registrados y así no pagar Impuestos y a la vez pedir ayudas?. ¿Que se puede esperar de un país donde las ayudas que se dan a las empresas se emplean en beneficio de los propios Directivos de las empresas? ¿ Que se puede esperar de un país donde quien da las ayudas, es decir, el Gobierno da las ayudas sin mirar a quien y siempre infladas para llevarse el propio Gobierno dinerillo para casa? ¿Y que puede pensar la UE de un país que hace picar a la UE para que siga dando ayuda ante tanta precariedad laboral y empresarial y luego lo gastan en comidas, chalet, en planes de pensiones privados, eso si fuera de Grecia, "Heleno si, tonto no eh"? "Mirar en que gastan las ayudas que revientan aceras que están bien para volver a ponerlas. Tapian lo que no hace falta tapiar. Coño si de tanta brea que tiran antes salía de casa y bajaba un peldaño. Ahora para entrar en casa subo un escalón" "Lo mío es peor. A mi me tapiaron la puerta de casa y me dijeron. Que mas da mañana paso un presupuesto al Ayuntamiento, nos da una partida económica y venimos 12 operarios para tirar la tapia de tu puerta" Podrían decir los habitantes de Grecia...Un momento, un momento, parar ahí, esto que estoy escribiendo sobre Grecia y su quiebra económica me suena de otro país...Lo que pasa es que no me sale el nombre...mmmm....oye que sigue sin salirme...solo se que esta al lado de Portugal. Que salga el sol (Oye que sigue sin salirme el nombre de ese país que se parece tantiiiiiiisimo a Grecia) por donde quiera...¡¡Pero que salga!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario