sábado, 10 de septiembre de 2011

COMO ARREGLAR EL DESASTRE DE "PUNTO RADIO" PARTE II: LA MAÑANA

Vamos con el EGM que va desde las 6 a 9 de la mañana. HOY POR HOY es escuchado por 849.000 oyentes. HERRERA EN LA ONDA 683.000 personas están enganchados a ONDA CERO. EN DÍAS COMO HOY (RNE) 347.000 oyentes. ASÍ SON LAS MAÑANAS (COPE) 289.000 están conectados a ERNESTO SAENZ DE BURUAGA. PROTAGONISTAS (PUNTO RADIO) 54.000 OYENTES!!!!  Como veis todas las radios generalistas tienen la misma estructura. Noticias, análisis sesudos sobre la actualidad y una tertulia casi siempre política donde los contertulios mas que explicar las cosas parecen que están compitiendo haber quien es más inteligente y quien dice la frase mas rimbombante. ¿Por que no cambiar lo que ya esta establecido? ¿Porque no innovar en las mañanas? Ya sabemos que midiéndonos de igual a igual las otras cadenas nos sacan muchísima audiencia, ¿porque no atraer audiencia utilizando otra formula que si tienen mucha audiencia y están triunfando, por ejemplo, en las radio musicales? Estoy hablando de hacer un Morning-Show sobre las noticias y la actualidad. Teniendo como protagonistas las portadas de los principales periodicos de este país y del resto del mundo. El programa se podría llamar EL ARRANQUE y lo podrían presentar el dúo humoristico GOMAESPUMA (Que ahora mismo solo tienen contrato con TVE y seguro que se quieren sacar la espina de su despido de ONDA CERO). Con este programa te levantarías de la cama con una sonrisa y te irías al trabajo informado y con una visión muy diferente de las noticias de la mañana. Con esta formula te estas desmarcando de las otras cadenas ofreciendo un programa innovador y que enganche a la audiencia. Sobre todo a la gente joven que como ya sabéis es el principal segmento para las marcas comerciales. Que salga el sol por donde quiera...¡¡Pero que salga!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario