miércoles, 3 de agosto de 2011

¿PORQUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ACEPTAN ENTREVISTAS PACTADAS? RUBALCABA EN LA CADENA SER

Hoy en la mañana escuche la entrevista que CARLOS HERRERA le ha echo a RUBALCABA. Ya se que quizás la entrevista mas interesante hubiese sido la que ofreció el viernes pasado en la CADENA SER justo cuando ZAPATERO comunico el adelanto de las Elecciones, pero...¿Para que? Si la entrevista en la CADENA SER es como si se la hace su jefe de campaña. Ya que tanto la CADENA SER como EL PAIS son afines a RUBALCABA. Yo estoy en contra de esas entrevistas llamadas de baño y masaje. ¿Para que sirve ser el primero en tener en exclusiva a un invitado si te dan las preguntas marcadas? Cuando yo dirigía el programa de radio POR FIN YE SABADO XL me acusaban de ocupar un sitio que podría estar utilizando un periodista (Ya que yo no soy periodista) y yo les decía "Para que sirve estudiar periodismo si luego te arrodillas y solo lees las preguntas que te da el Director. ¿Eso es ser periodista? Eso es saber leer y perdona que te diga, pero leer sabe el 99% de los españoles" Yo me niego a tener invitados, ya sean famosos o políticos y dejar que su manager me de un contrato de 45 paginas donde se me avise de lo que no puedo preguntar. ¿Viene solo a mi programa para que le diga lo bien que lo hace en política o lo bien que canta? Perdona yo no soy el manager de nadie yo solo soy un comunicador que intenta contar la verdad a sus oyentes o televidentes sobre un famoso o un político en cuestión. En esta manera de ver las entrevistas a personas populares hay que tener mucho cuidado de no cruzar una linea finísima que hay para no pasar a ser mas protagonista que el invitad@. Por cierto la entrevista de hoy de CARLOS HERRERA fue muy mansa, parecía que no tenia ganas de preguntar, nunca se arrimo al toro y dejo que el miura se fuera indultado. Imaginar lo suave que fue la entrevista que en el informativo de ONDA CERO la mencionaron en cuarto lugar en el sumario, es decir, no dejo ningún titular. Y eso es lo peor que le puede pasar a un periodista el no haberle arrancado ningún titular a su invitadoQue salga el sol por donde quiera...¡¡Pero que salga!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario