domingo, 21 de agosto de 2011

LA RADIO SE QUIERE PONER EN HUELGA PARA NO PAGAR POR RETRANSMITIR LOS PARTIDOS DE FUTBOL...BUENO TODOS NO, ABELLAN HA CREADO UNA ESTRATEGIA PARA NO PAGAR

En mis últimos articulos sobre la radio he sido bastante critico con LA LIGA EN PUNTO y con su Director JOSE ANTONIO ABELLAN. Pero hoy solo puedo aplaudir su acertadísima estrategia para sumar oyentes y no tener perdidas económicas por culpa del "canon" que la Liga de Fútbol pide a todas las emisoras de radio por retransmitir los partidos de fútbol. Y encima utilizando la arma que utiliza la LFP para pedir dinero a las emisoras de radio, la PUBLICIDAD. Según la LFP, las emisoras de radio se benefician del fútbol gracias a los cuantiosos beneficios económicos que reciben de la publicidad, por tanto la LFP pide un porcentaje de esos beneficios publicitarios, ya que si no hubiese fútbol no tendrían esos enormes beneficios (Y yo añado que si no hubiese radio que siguiese diariamente el fútbol ,este deporte tampoco tendría la magnitud tan grande que tiene comparado con otros deportes ¿No os parece que la ACB u otro deporte matarían por tener este seguimiento?). Y como era de prever las emisoras de radio se niegan a pagar este canon incluso amenazan con hacer huelga, y en la próxima jornada liguera no radiar los partidos. ¿Todas las emisoras harán el plante? Yo creo que no, porque hay una emisora llamada PUNTO RADIO al cual no se le puede exigir ese canon publicitario. Ya que ABELLAN ha decidido que LA LIGA EN PUNTO no lleve publicidad (Por lo menos en los partidos de la Super Copa de España no la tenia). Yo al principio pensé que era una locura, pero ahora mismo me parece una gran estrategia. No tiene ingresos pero tampoco tiene perdidas por culpa del canon. ¿Pero una emisora privada puede ser rentable sin publicidad? No, por supuesto que no ¿Entonces...me estoy volviendo loco? Me explico, LA LIGA EN PUNTO sin publicidad va a intentar atraer a los oyentes que no quieran que sus retransmisiones sean cortadas cada poco por publicidad. Una vez atraídos ABELLAN y su equipo intentaran hacer una narración divertida, entretenida e informativa (Cosa que ya lo esta haciendo. Ya que paso de narración pura y dura a la formula narración-opinión-debate. Aunque se echa en falta contertulios de peso) para engancharles y arrastrarles al programa nocturno deportivo llamado ABELLAN EN PUNTO, donde AQUI SÍ HAY PUBLICIDAD. "Si les gusta el programa del domingo, les gustara el del lunes, el del martes...." Pensara JOSE ANTONIO ABELLAN. Y en esos programas si tendrá publicidad. Es decir, PUNTO RADIO siempre tendrá beneficios (no excesivos ya que la mayor fuente de ingresos se obtiene en las retransmisiones futbolistas) y nunca perdidas por culpa del canon. ¿Que opináis?. Que salga el sol (Haber hasta cuando nos lo dejan sin cobrarnos un canon por él) por donde quiera...¡¡Pero que salga!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario