martes, 23 de agosto de 2011

A FAVOR DE LA NACIONALIZACIÓN DEL EMPLEO. A FAVOR DE RESTRINGIR LA ENTRADA DE EXTRANJEROS POR FALTA DE TRABAJO

Estos días ha salido la información de que trabajar e invertir en Chile es una buena opción. Y los habitantes en Chile han montado en cólera ya que hay trabajo pero muy poco dinero "Casi no hay dinero para nosotros, como vamos a dejar que vengan de afuera a quitarnos lo poco que hay". Y esa misma nacionalización del trabajo lo piensa también Mexico ya que se ha echo una encuesta y el 78% de los mexicanos quiere un control fronterizo para que solo pasen inmigrantes con contrato de trabajo. A la Presidenta de Argentina se le esta pidiendo una cosa similar.Y eso es lo que también quiero para España. La única Comunidad Autónoma que hace esta nacionalización es el País vasco pero con matices. Primero trabajo para los vascos, luego para los españoles y por ultimo trabajo para los extranjeros. De momento la Unión Europea ya va por este camino ya que ha permitido a España frenar la entrada de rumanos si no tienen un permiso de trabajo. Yo lo veo muy bien ¿Para que venir o ir a un país donde lo puedes pasar peor que en tú lugar de origen? Ademas de estar alejado de tu familia, que de lo malo en tu país un plato de comer no te va a faltar. Hay que potenciar al trabajador nacional ya que es el que invierte en el país. Los inmigrantes invierten en el país que trabajan un 20% de su sueldo, el otro 80% lo manda para su país de origen. Los españoles invertimos el 100% de nuestro sueldo en España. A parte de que creemos en la Seguridad Social ya que queremos jubilarnos y vivir hasta nuestra muerte en España. Los inmigrantes, cosa normal también eh, su idea es hacer dinero para volverse a su país. Muchas veces por ganar dinero y mandarlo a sus familiares entran en el juego del "mercadeo laboral" como yo lo llamo. Tú quieres un sueldo digno, digamos 1.200€ pero viene un inmigrante (Ya sea aquí en España o yo en México) y como quiero trabajar digo que lo hago por 800€, pero viene otro y dice "Yo lo hago por 500...y encima sin asegurar". Y al final perdemos todos. Y aquí digo que no quiero que se me  tache de racismo ya que adoro México, me encanta Argentina y tengo muchos amigos Colombianos. Cuando haya trabajo para todos los españoles y sobre trabajo de calidad para las personas que vengan, que vengan y que disfruten de un trabajo digno y de un país que les va a recibir con los brazos abiertos ya que amamos lo multicultural. Porque el mundo tiene que vivir sin fronteras, pero en este momento hay que tirar cada uno por su país y luego todos por el de todos. Que salga el sol (Para los mexicanos, los argentinos, peruanos...y españoles) por donde quiera...¡¡Pero que salga!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario