sábado, 17 de diciembre de 2011

¡¡QUE OPORTUNIDAD HA PERDIDO TELECINCO PARA LANZAR SU NUEVO CANAL ENERGY!!

Este lunes MEDIASET (Grupo mediático que lidera TELECINCO) ha anunciado que el 27 de Diciembre del 2011 lanzara a la TDT, en lugar de CANAL+2, el canal de perfil masculino ENERGY. Y me pregunte al ver esta noticia ¿Por que no estrenaron ENERGY este jueves pasado y así aprovechaban la inmensa audiencia que iba a tener el partido del Mundialito de clubs? Los datos de audiencia así lo reflejan ya que el partido de este jueves tuvo un 32% de audiencia, cuando las mañanas normalmente se mueven entre un 16 y un 18%. A ver con esto no quiero decir que el partido BARÇA- AL SAAD se lo den íntegramente a ENERGY debilitando a CUATRO, que bastante tiene este canal para si, pero si podían haber compartido retransmisión y así ir familiarizando a la audiencia a sintonizar ENERGY y que este canal aprovechase este partido para ir poniendo con faldones durante la retransmisión los programas, series, documentales... que iban a tener próximamente. Porque no es lo mismo empezar el 27 de Diciembre con un 0% de audiencia y a partir de ahí ganarte a la audiencia minuto a minuto. Que ya empezar ENERGY con una audiencia fija que iba a ver el partido en este canal o en CUATRO. Vuelvo a repetir que me pareció un error garrafal el que ha cometido TELECINCO 

1 comentario:

  1. Por fin este canal...
    En cuanto a lo que comentas, pues no sé... pero la verdad es que el marketing de esta cadena no funciona muy bien.

    ResponderEliminar