lunes, 16 de abril de 2012

LOS PEORES ENEMIGOS DE LA CASA REAL ES LA PROPIA CASA REAL

Y más concretamente La Familia Real. Porque este Sábado que se celebro, como todos los años, la manifestación en favor de la República, ni haciéndolo aposta hubiese salido mejor para los Republicanos y peor para los Monárquicos. Porque a los problemas con IÑAKI URDANGARIN y su supuesto, enriquecimiento ilícito y al tiro en el pie del nieto mayor del Rey en presencia de su ex yerno (Acusado de llevar una vida, supuestamente, desordenada para su Salud y su entorno) hay que añadirle el accidente de su Majestad JUAN CARLOS I DE BORBÓN cuando cazaba elefantes (Hay que recordar que no es la primera vez que su afición a la caza le crea una gran polémica porque hace años el diario EL MUNDO publicaba que el Rey, supuestamente, cazaba osos que previamente los organizadores emborrachaba para que así su caza fuese más fácil)
"Ves como teniamos razón y la Monarquía solo es un problemas. Con la crisis que hay y el Rey marchándose de caza y encima a matar elefantes" Me decía un amigo Republicano. A lo cual yo le conteste "Pero si dicen que no lo pago el Rey, sino que fue invitado". Pero mi amigo, que parecía que se había estudiado todas las posibles preguntas y su respuestas, me espeto al segundo "Peor me lo pones. O le estaban pagando "favores" o se los iban a pedir ¿Crees que en los tiempos que corren alguien da algo por nada?"
La conversación me la zanjo con un "La mujer del Cesar a parte de parecer honrada, tiene que ser honrada"
¿ Tendría razón mi amigo? ¿En los tiempos que corre la Casa Real tendría que dar ejemplo de moderación económica? ¿Con el dinero que le da el Estado no tiene el derecho de hacer lo que quiera con él?
Mientras me hacia todas estas preguntas me vino a la mente una polémica que se ha levantado en Italia con una institución tan querida como criticada, estoy hablando de la Iglesia.
Os cuento, el primer Ministro MARIO MONTI, al cual me profese seguidor pero que cada día me parece que va por el mal camino. Sobre todo con esos ataques públicos a España ¿Sera para desviar la atención de los mercados hacia Italia y que no compren deuda Española? para luego pedir perdón en privado a MARIANO RAJOY. Por cierto que MARIO MONTI cada día me parece más a MAGUREGUI, ese entrenador vasco que salía del banquillo y pedía a sus jugadores que se fuesen arriba, que atacasen y así se ganaba los aplausos del público. Para de seguido sentarse en el banquillo y sin que el público lo viese, mandaba a sus jugadores que retrocediesen, que no atacase, que esperasen defendiendo al rival; Decidió que los Italianos pagasen un impuesto por vivienda...menos la Iglesia. Y ahí se armo la de Dios, ya que los italianos no entendían que una Institución que en Italia posee hospitales, colegios privados, edificios múltiples etc...no pagase ni un euro, o mejor dicho que no contribuyese con ningún euro a la mal trecha economía Italiana
Tal fue la polémica que se estaba levantando, que el Presidente de la Confederación Episcopal Italiana, ANGELO BAGNASCO, dio una rueda de prensa para decir que hablara con MARIO MONTI para ver como puede contribuir en la ayuda económica a Italia. ¿ Sabéis si ya llegaron a un acuerdo o tan solo fue una operación de Marketing?
¿Y porque os he soltado todo este rollo de la Iglesia Italiana? Pues porque yo creo que la Monarquía debería contribuir a la crisis española ¿Como? Pues diciendo que no solo se recortara el 2% que les exige el Gobierno Español. Sino que se recortara más el dinero de la Casa Real y que ellos personalmente se lo diesen a CARITAS (Por poner un ejemplo) Y que ellos empezaran a viajar para atraer inversores extranjeros para reactivar nuestra paupérrima economía
Os puede parecer una operación de Marketing, pero me parece eso mejor que cazar elefantes. ¿Que pensáis vosotr@?

No hay comentarios:

Publicar un comentario