martes, 18 de octubre de 2011

LAS FAMILIAS DE LAS VICTIMAS QUIEREN LA NEGOCIACIÓN. EL RESTO DE ESPAÑA NO

Sobre la Comisión de Paz que se produjo ayer en España en torno a ETA voy a puntualizar cuatro cosas. 1º Las familias de los muertos por ETA piden que haya negociación para que ETA entregue las armas y se logre la Paz en España. El resto de España dice que no hinquemos la rodilla ante la banda terrorista. Yo creo que no podemos opinar si no vivimos en el País Vasco. Yo vivo en Asturias y no vivo el miedo que se puede vivir ahí. Yo no tengo vecinos al cual tenga que ocultar mi profesión (muchos hijos y mujeres de Ertzaintzas fingen la profesión de su mujer o marido por miedo a que les encuentren una mañana muertos en cualquier calle del País Vasco). Yo no tengo el miedo que ellos puedan tener por tener como amigo, hermano, novia...que sea política, periodista, policía...Y que un día te llamen por teléfono para comunicarte su muerte. Si yo viviese esas situaciones pediría encarecidamente la negociación  Por que yo por fin quisiera dormir una noche sin tener pesadillas o miedo. 2º La Comisión de Paz ha postulado que hay que llegar a un entendimiento "Por el bien de las familias". ¿De que familias hablan? Porque no es lo mismo la familia de la persona que empuña una pistola que la familia de la persona que recibe el tiro en la nuca. 3º Hay que recordar que este conflicto, que tanto comparan los sesudos analistas de la radio, televisión y política con Irlanda del Norte, hay que recordar que en ese país hubo un conflicto en un país dividido con un trasfondo religioso. Aquí solo hay unos terroristas que quieren dividir españoles de vascos y un país que quiere a los vascos y que nuestra única respuesta es la sumisión y rezar de que se den cuenta de que juntos lograremos más que separados. Yo creo en una España unida, con Vascos, Catalanes, Gallegos....4º ¿Hay que pelearse por la paternidad de quien logre esta Paz o ensalzar un hecho histórico que frenara mas de 50 años de muertes?. Por cierto señor RUBALCABA para contestar preguntas sobre el caso Faisán no es ya Ministro del Interior, pero para ponerse la medalla de esta Paz si se reconoce como Ministro del Interior. ¿Es que esa cartera ministerial es reversible y muestra el lado que mas conviene según la situación?. Que salga el sol (En forma de paloma blanca de la PAZ) por donde quiera...¡¡Pero que salga!!    

No hay comentarios:

Publicar un comentario