lunes, 21 de enero de 2013

¿SE ESTA INVENTADO LA PRENSA LA CRISIS DEL FC. BARCELONA PARA SEGUIR VENDIENDO PERIÓDICOS?

Portada de Marca (España)
Portada de El Mundo Deportivo (España)
No hay estamento más cruel y dañino que la prensa. Cruel es la prensa de información general, que saca a su antojo informes de cuentas secretas de políticos o de supuestas estafas a su antojo y en los tiempos que vean oportuno para seguir vendiendo periódicos.  Pero más cruel es la prensa deportiva que incluso se inventan enfrentamientos para que estos se conviertan en realidad para luego gritar a los cuatro vientos que ellos han sido los primeros en dar esa exclusiva. Pero sobre todo para decir y enseñar a sus anunciantes que son los que más periódicos venden de este país. Sin importarles las consecuencias. El dinero es lo que importa

Esta técnica, digamos que la invento TELECINCO cuando poseía los Derechos de la Formula 1.

FERNANDO ALONSO empezó a perder carreras y se le escapaba de las manos conseguir el Campeonato de la Formula 1. La cúpula Directiva de TELECINCO ideo un enfrentamiento ficticio entre FERNANDO ALONSO y su compañero de equipo LOIS HAMILTON para que la audiencia no huyese de la señal de TELECINCO al no tener posibilidades de ganar FERNANDO el Campeonato. Si la audiencia no huía, los anunciantes tampoco. Es decir el dinero se quedaba en TELECINCO

Ese enfrentamiento ficticio fue "comprado" por los demás periódicos para así seguir hinchando la mentira y así seguir vendiendo periódicos diariamente

Y como siempre la mentira es más fuerte que la verdad. Ya que una verdad en verdad se queda. Pero una mentira repetida varias veces se acaba convirtiendo en una verdad absoluta

Y tanto escribieron los periódicos y tanto narraba TELECINCO y las demás Cadenas lo mal que se llevaban y las artimañas que se hacían ALONSO y HAMILTON. Que acabaron los dos pilotos enfrentados de verdad

Vamos con otro claro ejemplo de mentira repetida que se convierte en verdad absoluta

Hace 3 años el periódico MARCA estaba bajando alarmantemente sus ventas. Y este periódico sabe que cuando más vende es cuando peor le va al REAL MADRID. Pues se inventaron un enfrentamiento entre el díscolo GUTI y su entrenador MANUEL PELLEGRINI

Me dicen mis fuentes que primero quisieron enfrentar a RAÚL con PELLEGRINI, pero que este primero no   mordió el anzuelo. Así que fueron a por GUTI que sabían perfectamente que es un hombre de sangre caliente y que iba a entrar perfectamente al trapo

El periódico mintió en lo que decía GUTI de su entrenador y en lo que PELLEGRINI decía de GUTI. Y acabaron los dos en un duro enfrentamiento

Y ahora le toca el turno al FC BARCELONA

Si hace una semana todo eran elogios para el equipo de TITO VILANOVA ahora son criticas y dudas. La prensa habida de vender periódicos diarios y así amortajar la sangría que padecen en forma de perdidas en concepto de publicidad acabaron por matar la vaca del REAL MADRID de tanto exprimirla. En 4 meses contaron y exageraron como nunca los líos internos del MADRID. Tanto contaron que se quedaron sin historias. Así que ahora tienen que recurrir a otro "invento de la mentira" para seguir vendiendo.

Y ahora le toca al todopoderoso FC BARCELONA.

Que si VALDES ha dejado tirado a su equipo al no renovar. Que si este portero se va porque se lleva mal con media plantilla. Que si GERARD PIQUE esta más centrado en las campañas de marketing y publicidad que en jugar. Que si VILLA esta a punto de explotar contra MESSI. Que si CESC no soporta a MESSI ni a PEDRO Etc....

¿Cuantos de estos enfrentamientos son mentira pero que con constantes repeticiones se van a convertir en verdad?

Y todo por vender periódicos y por tener mas audiencia cada día

Sin importarles las consecuencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario