jueves, 24 de enero de 2013

¿CUANTA CULPA TIENEN LOS TRABAJADORES DE LOS BANCOS QUE OFRECIERON LAS PREFERENTES A LOS CLIENTES?


Todos estos meses he estado escuchando con razón como los españoles y sobre todos los afectados criticaban a los Bancos por culpa del engaño de las "Preferentes"

Pero yo voy más allá de la culpabilidad de los Directivos, Políticos, Sindicatos (Si, si señores los Sindicatos también ¿Quien se sienta junto a los políticos y Directivos en los Consejos de Administración de Bancos, Televisiones Autonómicas, empresas publicas que siempre son deficitarias? Pues los Sindicatos) Hoy voy hablar sobre la culpabilidad de LOS TRABAJADORES DE A PIE DE LA BANCA, DE TELEFONÍA  DE COMPAÑÍAS ELÉCTRICAS Etc...

Bajo el paraguas que nos da esa frase de "Que quieres que haga, tengo que pagar la hipoteca" o "Tengo que llevar el pan para mis hijos" los trabajadores nos hemos vuelto auténticos buitres carroñeros que por mantener nuestros puestos de trabajo engañamos y estafamos a personas mayores ofreciéndoles que firmen PREFERENTES BANCARIAS u ofertas eléctricas (Excelente el reportaje de FACUA donde se nos avisa que muchos comerciales que van a nuestras casas a ofrecernos un 10% de descuento, al mes ese 10% a favor se convierte en un 10% en contra. Es decir se nos encarece la factura un 10%) a pesar de que sabemos que les estamos ROBANDO todos sus ahorros a personas analfabetas o a personas de avanzada edad

No echemos la culpa a los Directivos que nos presionan a realizar estas Preferentes porque sino perdemos nuestros trabajos. Echémosle la culpa a NUESTRA FALTA DE HUEVOS u OVARIOS. Porque si vosotros los trabajadores de la Banca, de Compañías eléctricas, de Telefonía  de Aspiradores, de alimentos etc...Os plantaseis, los grandes jefazos tendrían que dar marcha atrás a los "robos" y estafas que cometen contra los ancianos y personas que habitan España

"Cuando esta preferente la firme su madre Señor Director, se las ofrezco a los clientes" Le tendrían que decir todos los "curritos" de la Banca

Porque yo en su tiempo me plante y me fui

Tendría 19 años (Ahora tengo 33 años por si había algún interés) y me puse a trabajar de comercial puerta a puerta para una Editorial vendiendo enciclopedias.  Me acompañaba en mi primer día un Vendedor/Entrenador y nos fuimos a visitar a una señora que vivía en un pueblo de Mieres aquí en Asturias. La señora era viuda y tenia dos hijos. Uno de 16 y otra chica de 17 años. Los dos ya no estudiaban. Uno buscaba trabajo y la chica estaba a punto de empezar a tomar clases en una academia de peluqueria. La mujer tenia una pensión de 350 euros (En aquellos años eran pesetas).

Pues no se como se las arreglo el Vendedor/Entrenador, que logro que la mujer firmara 30 plazos mensuales por una Colección de Enciclopedias de animales y de fotos aéreas de toda la geografía de España. ¡¡Al final le iba a salir esa Colección casi por 600 euros!!

Yo tenia los ojos como platos ante ese "engaño". Ya que yo miraba su destartalada casa y recordaba palabra por palabra lo que nos decía de lo mal que lo estaba pasando económicamente  Pero al Vendedor/Entrenador le daba igual que en esa casa solo entrara un minúsculo sueldo para 3 personas, hipoteca a parte. Él solo pensaba en su comisión

Y guiñándome un ojo se despidió de la señora mientras yo estaba que no podía tragar ni mi propia saliva recordando todo lo que nos había contado la señora

"O sea que de esto se trata este trabajo. De quitar de comer a las personas para comer yo" Le dije al Vendedor/Entrenador

"Mira OSMAR la vida es una jungla. Si no pisas te pisan. Tienes que aprender a endurecerte porque sino vas a pasar mucha hambre en esta vida" Me espeto el Vendedor/Entrenador "Recuerda esta frase. Antes de que llore tú madre que llore la del otro"

Al día siguiente fui a la Editorial y dije que dejaba el puesto de Comercial. Cuando me preguntaron el porque contesté "Porque no quiero que nadie haga llorar a mi madre"

De verdad, que aunque creáis que una persona sola no puede hacer nada, si lo puede hacer. Levantar la cabeza y empezar a recuperar vuestra dignidad

Sino lo hacéis por vosotros por lo menos hacerlo por vuestras madres

No hay comentarios:

Publicar un comentario