sábado, 19 de enero de 2013

ENTREVISTA A MELCHOR MIRALLES, DIRECTOR DE "CADA MAÑANA SALE EL SOL" EN ABC PUNTO RADIO

Con esta entrevista doy el pistoletazo de salida a una serie de entrevistas que quiero hacer a personas tanto de los medios de comunicación como de la sociedad en general

He querido empezar por MELCHOR MIRALLES, porque estamos a punto de ver o escuchar como la crisis que esta viviendo devora a un medio de comunicación  Ya que por si no lo sabéis ABC PUNTO RADIO desaparece, o mejor dicho, sus Diales, que no sus profesionales, se fusionan con la Cadena COPE

Es decir, estáis a punto de leer una de las ultimas entrevistas de MELCHOR MIRALLES como Director de CADA MAÑANA SALE EL SOL

Quiero recalcar que al contrario que otras personalidades, MELCHOR MIRALLES no me ha puesto ninguna condición para realizar la entrevista. Contestando a todo lo que le he preguntado. Ninguna de mis preguntas ha sido vetada o condicionada por él

Y naturalmente yo voy a transcribir la entrevista tal cual la hicimos, sin mover ni tocar ni una coma

Ojala otras personas fuesen tan claras, sinceras y generosas como lo ha sido MELCHOR MIRALLES conmigo. Y no se pusiesen a ponerme problemas ni condiciones para hacer una entrevista

Aviso a navegantes JAMÁS PUBLICARE UNA ENTREVISTA PACTADA. Si esta tiene que ser mi ultima entrevista, estaré muy orgulloso de que se la haya hecho a una persona que contesta sinceramente y sin pelos en la lengua


-¿Cómo se lleva el tener que compaginar la puesta en marcha de un programa diario de actualidad y a la vez ir metiendo tus pertenencias en una caja para hacer el cierre de ABC PUNTO RADIO?

Pues la verdad, es muy difícil. Duro. Pero por mi equipo, que lo ha dado todo por el proyecto, y por lo tanto también por mí, lo doy todo hasta el último segundo. Es un honor. Creo que lo estamos haciendo todos con dignidad. Pero duro es. Mucho

-¿En algún momento pensó en decir “Para lo que me queda en el convento me cago dentro y voy a meter una rajada contra los Directivos de VOCENTO o contra alguna personalidad de este país”?

No. Absolutamente no. Cada día digo lo que pienso desde el inicio. Si lo ocurrido fuera un asunto de ataque a la libertad de expresión lo diría claramente en antena. Pero es una decisión empresarial legítima, que a nosotros, a mí, nos perjudica,pero es una decisión puramente empresarial que tienen derecho a adoptar. Yo en su lugar no lo habría hecho, pero no cuestiono su derecho a hacerlo. Y agradezco a Vocento, sobre todo a su consejero delegado, Luis Enríquez, que es quien me fichó, que no haya interferido jamás en mi trabajo y me haya dado libertad absoluta. No es frecuente y merecen que se sepa

-Si pudiese dar marcha atrás en el tiempo, que hubieses fichado o que hubiese mejorado para que ABC PUNTO RADIO siguiese viva?

Yo no cambiaría nada de lo que he hecho. Y soy poco de arrepentirme.

-¿Tiene algún proyecto para el futuro con la Cadena COPE o con otras emisoras de radio?

No. Sólo la intención y el deseo de voñlver a hacer radio. Pero no tengo oferta ninguna de radio, ni para acudir a una tertulia siquiera. Pensaré algo y trataré de volver

-ABC PUNTO RADIO ha sido la primera vez que se ha puesto a los mandos de un programa de radio. ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor?

Lo mejor haber aprendido y conocido sobre un medio en el que nunca había trabajado que me ha parecido apasionante, que me ha enganchado. Y trabajar con mi equipo, del que estoy muy orgulloso. Lo peor, que se ha acabado

-¿Qué espinita en forma de entrevista se lleva consigo como una punzada en su orgullo profesional por no haber podido realizarla?

Pues la verdad, no he entendido por qué Alfredo Pérez Rubalcaba no nos ha concedido ninguna entrevista. Me parece una falta de respeto a los oyentes. Pero estoy muy orgulloso de por ejemplo haber hecho la última entrevista que concedió como presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero, o la primera en campaña de Rajoy

-¿Quién pide más las preguntas pactadas, los políticos o los famosos?

No he pactado una sola pregunta de ninguna de las entrevistas que he hecho a nadie

-¿Qué político le ha sorprendido para bien y que famoso le ha sorprendido para mal?

Político para bien, Joan Herrera, de ICV. Famoso para mal Penélope Cruz, que le canceló una entrevista a Amalia Enríquez para mi programa a media hora de empezar

-¿Cree que alguna emisora de radio va a cerrar o fusionarse pronto?

Consumado el cierre de ABC Punto Radio tras el acuerdo con la Cope creo que no

-¿Usted que ha estado dentro de TELEMADRID esta tan manipulada como dicen?

Yo en Telemadrid he sido tertuliano y contratado por la productora La Cometa presenté Con Voz y Voto y a mí jamás nadie, nadie de Telemadrid me ha dado una instrucción política de ningún tipo.

-¿Por qué en este país siempre se hablan de las TVE o de TELEMADRID como las reinas de la manipulación y nunca nadie se atreve a criticar el sectarismo que hay en TV3?

Buena pregunta para otros. Yo sí he criticado el sectarismo de TV3. Y el de Canal Sur, y….

-Usted que es un amante del fútbol ¿Se ha sentido al remplazar a LUIS DEL OLMO como RAUL cuando sentó a BUTRAGUEÑO?

No se lo que sintió Raúl. Se que yo sentí una enorme responsabilidad y que tengo la sensación de haberlo hecho más que dignamente. Los oyentes dirán

-¿Es cierto ese rumor de que LUIS DEL OLMO abandonó el barco de la radio de muy malas maneras?

Que yo sepa no, y desde luego conmigo nunca ha tenido malas maneras

-Usted a parte de estar en TELEMADRID esta muy vinculado al grupo MEDIASET. ¿Por qué en este país se le tiene tanta manía a TELECINCO?

Buena pregunta para quienes le tengan manía a Tele 5, que no es mi caso. Pero intuyo que muchos le tienen envidia fundamentalmente

-¿Cree que ya esta todo dicho sobre el caso del bloguero PABLO HERREROS y su cruzada contra LA NORIA?

Por mi parte si

-Y por último ¿Cual es esa pregunta que nunca le han hecho y que usted le gustaría que le hiciesen?

-No te lo voy a decir.Prefiero esperar a que me la hagan, jejejejejejeje
                                    




No hay comentarios:

Publicar un comentario