lunes, 11 de junio de 2012

COLOCAN ACCIONES DE ALTO RIESGO A ANALFABETOS


Yo también me he quedado de piedra al leer este titular que publicaba este viernes pasado el diario El País. ¿Se puede tener menos vergüenza? Las personas de las oficinas de CaixaNova cogían a personas analfabetas que iban a recoger su pensión y las convencían para que sus ahorros los colocasen en acciones de alto riesgo. Así el Banco tenia más dinero para “jugar” a la Bolsa. ¿Pero que pasaba? Que si ganaba esa persona dinero en la Bolsa, se lo quedaba el Banco, total, sino te sabe leer lo que firmo, si firmo que lo “donaba” al Banco, por poner un ejemplo. Y si perdía dinero en la Bolsa, lo perdía SOLAMENTE el pobre señor o señora

Aquí adjunto uno de esos contratos que el País publicaba este viernes

Como veis el firmante, no sabía escribir, y el Banco aceptaba la huella dactilar. Les quiero recordar que esas acciones de riesgo o las acciones llamadas Preferentes las personas que querían tenerlas TENIAN QUE PASAR UN TEST PARA QUE ESAS PERSONAS SUPIESEN LO QUE ESTABAN FIRMANDO. Pero CaixaNova pasaba de este requisito impuesto por la Comisión de Valores y por el Banco de España

Yo sinceramente esta información me la creo a pies juntillas porque para muchas personas los Cajeros de los Bancos no son simplemente Cajeros, son tantos años hiendo a recoger la nomina o la pensión que pasan a ser Hugo, José Luís, Rosana etc… ¿Cómo nos van a engañar si mi Banquero de toda la vida?

Cuidado que nadie regala duros a peseta y menos los Bancos. Recordar lo que poco que nos gusta leer la letra pequeña y lo que se nos ensaliva la boca cuando oímos que vamos a ganar mucho dinero sin hacer nada. “Tú mientras te estas tomando una cañita, el Banco te esta generando dinero. Osmar, dinero por no hacer nada” Me decían hace tiempo mi Banquero

Por cierto el otro día Julia Otero en su programa de Onda Cero se preguntaba ¿Qué parte de culpa tiene el Banquero en todo esto? No hablo de los Directivos, sino del personal de oficina que esta “engañando” a las personas con sus ahorros ¿Esa gente puede dormir tranquila sabiendo que ese anciano ya no va a volver a ver más sus ahorros? ¿Estamos ya en una sociedad tan caníbal que solo nos preocupa que salga a flote la frase “Prefiero que llore tú madre que no la mía” Es decir, estamos ya en el estado de pisarnos las cabezas unos a otros

Dios va a llegar un momento que nos vamos a matar unos a otros por una barra de pan

No hay comentarios:

Publicar un comentario