Según publica El Confidencial Digital de los Medios JUAN LUIS CEBRIAN, Consejero Delegado del Grupo PRISA, dueño del periódico líder en ventas (Nacional hablo, porque el líder en ventas de todos los periódicos es el diario deportivo MARCA) en España puede desaparecer en su edición de papel. Según este portal, JUAN LUIS CEBRIAN quiere centrarse en Internet y concentrar su tarifa publicitaria en Internet
¿Pero es esa una buena medida? Muchos expertos dicen que sí. "Ahora mismo el papel tiende a desaparecer. Mirar el MARCA esta cayendo en ventas alarmantemente ¿Razón? Pues que su principal canal de distribución, es decir, la hostelería, esta pasando por una gran crisis. A mas bares cerrados más periódicos que se dejan de vender" Dicen analistas de los medios escritos. "¿Quien va a querer leer una información que ya paso ayer? Internet te cuenta la noticia al momento y antes de que acabe el día ya tienes el vídeo, el análisis y la replica a esa información. El periódico de papel te cuenta esa misma información al día siguiente. Es decir, ya llega al kiosco la información caducada
"Además de todo el dinero que se va ahorrar EL PAIS centrándose en Internet. Porque ahora si os fijáis en la venta en Kioscos ya no se compite por quien da la mejor información, ya que ahora se compite quien da de promoción el mejor reloj, la mejor funda nórdica, la mejor vajilla, la mejor colección de cine de autor...Y eso es un dineral. Los derechos de autor, los de distribución, los de explotación en exclusiva etc...De todos esos artículos acarran grandes perdidas a los diarios de este país "Dice un Responsable del área de Marketing del grupo PRISA.
¿Sois de comprar periódicos o de informaros por Internet?
ResponderEliminar¿ Creéis que puede ser verdad que puede desaparecer de los Kioscos EL PAÍS?
Aquí espero vuestros comentarios