¿Que os parecen estas imágenes?
¿Veis algo denunciable en la campaña de Verano para este 2012 de H&M?
Pues para la Comisión Reguladora que tiene el Reino Unido sobre la publicidad si ¿Y sabéis el porque? ¡¡¡Pues porque las chicas de las fotos no existen!!! Bueno las chicas si existen, pero lo que no existen son sus medidas ya que esta Comisión Reguladora ha denunciado a la Cadena de Moda H&M por haber utilizado el ordenador para redondear las caderas de las chicas. Para estrechar cinturas. Para subir el pecho de las modelos. Para ajustar el tono de la piel para que encaje como un guante al color de los bañadores...
Los responsables de H&M han reconocido que si era verdad que han utilizado el ordenador, pero era "para ayudar a resaltar el producto. Las chicas siempre estuvieron en un segundo lugar". Y a esto la Comisión Reguladora contesto "Pues si las chicas no importaban, no haberlas puesto y haber colocado en el anuncio solo los bañadores"
¿ Debería tener España una Comisión Reguladora sobre la Publicidad o es que en este país nos gusta que nos "engañen"?
Por cierto hace tiempo que un Publicista me dijo "La Publicidad no engaña. La Publicidad tiene simplemente la idea de crear un deseo en el consumidor"
¿Creer que un champú da volumen y unos rizos perfectos cuando lo que lleva la modelo es una peluca y los rizos son postizos es "engaño" o deseo?
¿Que cada verano nos deleiten con unos helados apetecibles por culpa de esas cucharadas en forma de ola que en verdad es puré de patata y no helado? ¿Engaño o deseo?
¿Es engaño que una crema facial nos prometa que vamos a tener el aspecto de una chica de 20 años y en verdad la modelo tiene 20 años para la maquillan para que parezca que tiene 40 o es deseo para que mejores?
¿Que opinión tenéis vosotros al respecto de la publicidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario